Libre derecho a huelga quedaría de manifiesto

– Abordarán el tema de la suspensión del servicio médico a trabajadores

-Convocó el líder sindical a acudir a la asamblea general en el Parque Hidalgo

UNA TRAS OTRA

Milton Cortés Gutiérrez

Esta mañana podrían concretarse acciones como el libre derecho a huelga de parte del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Pachuca de Soto (SUTSMPS) durante su asamblea general convocada para abordar el tema de la suspensión del servicio médico a trabajadores.

Convocó el líder sindical, Percy Espinoza Bustamante, a los trabajadores a acudir a la asamblea general en el Parque Hidalgo para tratar asuntos relacionadas a la falta de seriedad y compromiso patronal al violentarse las condiciones laborales de los trabajadores de este sindicato.

Explicó que entre los atentados a las condiciones laborales destaca la suspensión del servicio médico que era otorgado por la Cruz Roja Mexicana y que desde el 2 de marzo les fue retirado de manera arbitraria.

Adelantó que dentro de la asamblea también tocarán otros puntos que de acuerdo con su criterio van en contra a las disposición y derechos laborales, como la nula recepción de uniformes y herramientas, que les impide desarrollar de la forma adecuada sus actividades.

Señalaron que a partir de las 10 de la mañana de este sábado, 18 de marzo, se buscará el consenso de los trabajadores para encontrar la vía que habrán de seguir si es que no se tiene una respuesta favorable para restablecer las obligaciones patronales.