Obtienen ya su certificado sobre elaboración de pan

ICATHI

Un total de 20 mujeres de Tulancingo fueron certificadas por el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Hidalgo (Icathi); tras concluir un curso de elaboración de pan, gestionado por Centro Especializado de Atención a la Violencia Familiar (CEAVIF).

Lo anterior, lo dio a conocer la titular de dicho centro, Angélica Silva Islas, quien mencionó que el taller tuvo una demanda satisfactoria, con el fin de apoyar a la economía de mujeres jefas de familia.

Las clases constaron de 40 horas divididas en 10 sesiones, impartidas dos veces por semana, y que concluyeron con la entrega de reconocimientos, con validez oficial para las participantes.

En este curso se pudieron aprender la forma de elaborar diferentes tipos de pan, tanto a base de dulce, como de sal; para su comercialización y autoconsumo.

La directora del CEAVIF agradeció el compromiso y el apoyo del alcalde Jorge Márquez Alvarado.

Finalmente se informó que el CEAVIF brinda asesoría legal y psicológica, por lo que se invitó a aquellas mujeres que han sido vulneradas, a acudir a recibir el apoyo del área, en calle Nezahualcóyotl 612, esquina con 7 de febrero (a dos cuadras del Mercado Solidaridad); de lunes a viernes de 8:30 a 16 horas; y en albergue los 365 días del año, o comunicarse al teléfono 775 74 25172 para programar una cita. (Staff Crónica Hidalgo)