Recobrar confianza de la población

SALVADOR CRUZ

Alberto Quintana Codallos

Para sumar a la paz y seguridad del estado, el gobernador Julio Menchaca y el secretario de Seguridad Pública del estado (SSPH), Salvador Cruz Neri, entregaron 60 patrullas y  uniformes a elementos de la dependencia estatal y bomberos.

Salvador Cruz comentó que siguiendo la instrucción del mandatario hidalguense de crear una policía más cercana a la gente y confiable se trabaja en ese rumbo.

De los cinco ejes trazados en materia de seguridad en los primeros seis meses de administración estatal hay avances significativos, en el instituto de capacitación profesional se han capacitado a los nuevos elementos tanto a hombres y mujeres.

Puntualizó en temas como son perspectiva de género, derechos humanos, primer respondiente y otros temas fundamentales para el desempeño de sus actividades.

Para recobrar la confianza de la población hidalguense que los elementos de seguridad atienden las demandas de las diversas regiones del estado con profesionalismo y entrega total.

Sobre prevención del delito han aplicado en los 84 municipios de la entidad, atendiendo las causas que los generan, implementando cursos como son de adicciones, violencia de noviazgo y familiar.

Cruz Neri destacó que otro de los factores que atienden los policías son los índices delictivos registrados en Hidalgo, por lo cual se explotan las herramientas tecnológicas del C5i.

Por indicaciones del gobernador Julio Menchaca se dotan de herramientas, unidades y uniformes a los elementos de seguridad pública para que cumplan con el objetivo de salvaguardar la paz social del estado.

Subrayó que los recursos que se entregan son un estímulo para que desempeñen sus actividades cotidianas y respondan a las demandas de la gente.

Recodó que la primer petición de los elementos de seguridad pública del estado  es regresar al uniforme tradicional azul que es el color que los identifica entre la sociedad.

Reconoció el apoyo del gobernador Julio Menchaca y refrenda el compromiso del interés que tiene con la población hidalguense de mantener la estabilidad y paz social en Hidalgo.