Por supuestos abusos de Sergio Baños, SUTSMPS se va a huelga

-Acusan que el presidente municipal no atiende sus demandas, pese a que ellos son tolerantes y complacientes con su figura 

PACHUCA DE SOTO

Milton Cortés Gutiérrez

Durante asamblea extraordinaria realizada este sábado, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca de Soto (SUTSMPS) aprobaron emplazar a huelga al ayuntamiento, como respuesta a una serie de arbitrariedades cometidas por el alcalde Sergio Baños Rubio en contra de la base trabajadora, dijeron.

Señalaron que la fecha del emplazamiento queda a consideración del dirigente Percy Espinosa Bustamante y de los integrantes del comité, para posteriormente notificar el pliego petitorio al ayuntamiento, así como a la Junta de Conciliación y Arbitraje y en base a ello determinar la fecha en la que pretenden colocar las banderas rojinegras.

Luego de la votación, la dirigencia sindical solicitó unidad gremial para lograr el propósito del emplazamiento, además de advertir que no darán tregua en su lucha, aún por encima de actos de represión.

Señalaron que el sindicato ha sido tolerante y complaciente con el presidente Sergio Baños Rubio en temas diversos, por lo que no aceptarán, por ejemplo, la propuesta de un tres por ciento de incremento salarial para el presente año que contempla la presidencia, contra el 20 por ciento que pretende el sindicato.

De igual forma por acuerdo de los trabajadores puntualizaron que no aceptarán la entrega de uniformes de trabajo incompletos, toda vez que, a un año de espera, no contemplan la entrega por partes al no estar disponibles algunas prendas como chamarras.

De igual forma manifiestan que no quitarán el dedo del renglón en el tema de la carencia de herramienta con la que laboran los trabajadores, la cual está en pésimas condiciones que incluso pone en riesgo el estado físico de los empleados.

Percy Espinoza Bustamante condenó que por medio de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca (SSPTYV) el alcalde trate de intimidar a los trabajadores sindicalizados, luego de señalar la presencia de efectivos de la policía en torno al Parque Hidalgo, lugar en el que ayer tuvo lugar su asamblea general.

Se espera que la semana entrante el dirigente del sindicato de trabajadores del ayuntamiento dé a conocer la fecha del emplazamiento a huelga.