Campesinos de Zimapán exponen necesidades

CADER

Productores y ejidatarios de diferentes puntos de Zimapán mantuvieron las primeras mesas de trabajo con personal del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) a fin de externar algunas de sus necesidades y reactivar el campo.

Durante este evento, el presidente municipal, Alan Rivera, refrendó su compromiso a las acciones en favor de campesinos de su municipio, quienes pese a las adversidades han logrado mantener a sus familias a través de su trabajo.

En este mismo sentido, agradeció la presencia del presidente del Consejo Distrital de Desarrollo Rural Sustentable, Alfredo Díaz Reyes, por escuchar algunas de las necesidades que se tienen en Zimapán a fin de reactivar nuevamente el campo.

Ejidatarios, representantes de la AGL especializados en apicultores y productores del campo de localidades como La Encarnación y Maguey Verde expusieron las necesidades, así como problemáticas del sector agropecuario, al tiempo que consideraron necesario que los diferentes órdenes de gobierno voltean a ver a los campesinos. (Hugo Cardón Martínez)