GRILLERÍAS

ASEH

En plena trabajo de austeridad con el que se maneja la entidad y la federación con la llegada de la denominada 4T, parece que para el recién estrenado titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), Jorge Velarde Islas, pidió a sus empleados buscar un nuevo sitio para establecer a quienes laboran en el edificio rentado en Zona Plateada, sobre el bulevar Ramón G. Bonfil, la justificación no es por eficientar costos o darles un espacio más digno a los empleados, sino porque al “auditor” le cuesta trabajo encontrar un espacio de estacionamiento al momento de ir a la dirección encargada de la fiscalización superior de los municipios.

TRABAJO COORDINADO

Brigadistas emprendieron jornadas de limpieza de la vía pública de Pachuca para evitar encharcamientos en diez colonias que presentan mayores problemas de este tipo. Ante los recientes encharcamientos e inundaciones en diversas colonias de la ciudad, los pobladores en general optaron por emprender brigadas de limpieza de alcantarillas, desagües y coladeras, ubicadas en las zonas en las que durante recientes semanas han resentido la acumulación de agua fluvial. Los brigadistas atendieron algunas calles de colonias del sur de Pachuca como Rovirosa, Juan C. Doria, GEO, Villas de Pachuca, Pitahayas, además de otras como El Tezontle, Ampliación Santa Julia, Venta Prieta e Infonavit Venta Prieta.

CICLISTAS

Pedalistas de Pachuca manifestaron este domingo su descontento por la inoperancia y estado actual de las ciclovias que cruzan en la ciudad y urgieron a implementar programas óptimos de movilidad y aprovechamiento de los espacios. Molestos por la mínima de atención que se le otorgan a más de 20 km de ciclovías con los que cuenta la ciudad, establecieron que a pesar de que Pachuca es una ciudad en pleno crecimiento su movilidad está totalmente estancada ante la ineficacia de este tipo de trazos realizados ex profeso para tener una mejor movilidad de la capital del estado.