Pese a las lluvias, reportan afluencia en zonas turísticas

-Según datos, la ocupación en los distintos servicios se aproxima al 45 por ciento

REGIONES DE HIDALGO

Milton Cortés Gutiérrez

Aunque las recientes horas han estado acompañadas por fuertes lluvias, parajes naturales y pueblos mágicos del Corredor de la Montaña registraron alta afluencia de visitantes durante el fin de semana largo.

Espacios como Las Ventanas, Presa del Cedral, El Jaramillo, entre otros, registraron una alta afluencia de paseantes en las recientes horas, pese a que las precipitaciones pluviales se han hecho presente en esa zona alta de la montaña.

Puntualizaron que desde el reciente viernes la asistencia de personas incrementó en el Corredor de la Montaña lo que representa un aliciente para los prestadores de servicios que perciben en este fin de semana largo la antesala para un periodo vacacional de Semana Santa con una alta concentración de visitantes.

Argumentaron que a pesar de que la ocupación en los distintos servicios se aproxima al 45 por ciento, representa un porcentaje muy aceptable principalmente por el incremento en la llegada de visitantes de entidades cercanas a Hidalgo.

Añadieron que aún para este día se espera el arribo de una buena cantidad de turistas que visitarán alguno de los pueblos mágicos y con sabor, de manera posterior a las actividades que se realizan en torno al equinoccio de primavera en las zonas arqueológicas del estado.