Retomarán trabajo en clínica abandonada

-A cuatro años de su construcción, se invirtieron casi 1.5 mdp

IXMIQUILPAN

Staff Crónica Hidalgo

A cuatro años de construirse el Centro de Salud de El Fitzhi, Ixmiquilpan, y de invertirse un millón 497 mil 980 pesos, esta continúa abandonada, no obstante, la delegación de este barrio, a cargo de José de Jesús Gómez Vega, buscan consolidar el proyecto, por lo que busco acercamiento con autoridades estales.

En el último año de gestión del expresidente Pascual Charrez Pedraza, se concluyó parte esta obra ubicada en un predio lejano de la zona urbana, donde no se tiene agua potable, energía eléctrica y la única vía de acceso es una carretera de terracería, pues se encuentra a orillas del camino viejo que conduce a Dios Padre.

En una mampara colocada en este predio, se precisa que el recurso fue otorgado por el gobierno federal, asimismo se menciona que la obra solo correspondía a una primera etapa, lo que significa que desde hace cuatro años no ha tenido avances.

Recientemente, el Comité Delegacional hizo un recorrido a esta clínica junto con Cynthia Delgado Mendoza, directora de proyectos estratégicos de la Unidad de Planeación y Prospectiva del Gobierno del Estado de Hidalgo, para buscar algunas alternativas y concluir el proyecto.

Durante esta visita, se externó la inquietud para rescatar esta obra abandonada, misma que, señalan, representa un sueño de los vecinos a fin de contar con un espacio de salud cercano y que pueda aprovechar los pobladores. Luego del recorrido, se adelantó que próximamente estarán trabajando en esta zona, buscando únicamente el bien y progreso de este Barrio.

Cabe mencionar que la obra se detuvo por algunos inconvenientes legales, debido a que el predio donde se asentó es donado y el proceso no logró concretarse, lo que ha generado varias trabas para continuar con la obra. (Hugo Cardón Martínez)