Es inexistente el compromiso del alcalde con sindicalizados

PREOCUPACIÓN
Confirmaron empleados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca de Soto (SUTSMPS) que tan complicada es su situación que llegan a comprar aditamentos para desempeñar su trabajo.
Luego de la asamblea general del reciente fin de semana, los trabajadores mencionaron que son vergonzosa las condiciones laborales en la que desempeñan su responsabilidad ante la indiferencia del ayuntamiento para dotar del equipo necesario para realizar sus funciones.
En el caso de los trabajadores de limpias, señalan que el material que les fue otorgado hace tiempo fue de muy baja calidad, por lo que ellos mismos tienen que elaborar, por ejemplo, escobas de vara para barrer las calles.
De igual forma señalaron que compañeros de otras áreas también han tenido que aportar sus herramientas personales e incluso comprar algunas de ellas con recursos propios para realizar sus actividades diarias, lo que no les corresponde como trabajadores, además que no se les retribuye en su salario.
Manifestaron que otros más realizan su trabajo sin el calzado de seguridad necesario, chamarras y equipo idóneo, lo que afirman, pone en riesgo la integridad de decenas de ellos que efectúan maniobras complicadas.
Añadieron que los trabajadores no son enemigos del ayuntamiento, simplemente desean condiciones laborales dignas y de esa forma evitar que las probabilidades de estallamiento de huelga afecten los servicios en la capital del estado.
Añadieron que esperan que a la brevedad la situación cambie, al adelantar que la presente es una de las administraciones que mayor obstáculo ha puesto a sus propios trabajadores. (Milton Cortés Gutiérrez)