Más de 70 los incendios registrados en Ixmiquilpan

ALERTAN

Un total de 71 incendios se registraron en lo que va de este año en Ixmiquilpan, esto de acuerdo al último reporte que proporcionó la Dirección de Protección Civil y Bomberos, por lo que se emitió una serie de recomendaciones para disminuir el número de quemas.

Se precisa que, de estos 71 incendios, 21 fueron de pastizal afectando un promedio de 20 hectáreas, 17 de carrizos con una afectación de 16 hectáreas, 13 incendios de tules dañando 21 hectáreas, mismos que se han registrado en diferentes puntos del municipio.

Aunado a estos incendios, se precisa que se han atendido seis incendios estructurales (viviendas) e igual número de quemas de pacas, tres de vehículos, un incendio forestal y uno de llantas, así como tres flamazos de gas respectivamente.

Debido a este número de eventos que se han tenido, el Gobierno de Ixmiquilpan a través de la Dirección de Protección Civil (PC) municipal, emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía en general a fin de disminuir los incendios. (Hugo Cardón Martínez)