Sergio Baños sólo les mintió 

Pobladores se siente defraudados por el alcalde, pues afirman que no cumplió con su promesa de campaña de reencarpetar la vialidad principal

 EL HUIXMÍ

Milton Cortés Gutiérrez 

Reportaron pachuqueños durante la mañana de este lunes una intermitencia en las rutas de recolección de basura, ante el bloqueo de calles en la comunidad de El Huixmí, por parte de pobladores que demandaron el reencarpetamiento asfáltico en el lugar, compromiso incumplido por el ayuntamiento desde hace dos años.

Los manifestantes bloquearon el acceso principal a la comunidad en demanda que el presidente municipal, Sergio Baños Rubio, responda a un compromiso que hizo hace aproximadamente dos años para atender las calles que se ven afectadas por el tránsito diario de camiones recolectores de basura que han deteriorado el asfalto de las mismas.

Durante más de dos horas, los camiones recolectores permanecían estacionados cerca del lugar del bloqueo, una vez que se les impidió el tránsito hasta que una autoridad municipal acudiera para reunirse con los inconformes.

De acuerdo a información proporcionada por los pobladores al fotoreportero Aldo Falcón, el argumento que les ha antepuesto el alcalde es que no se ha emprendido ese compromiso al no contar con recursos a consecuencia de las deudas que heredó la anterior administración municipal.

Tras un par de horas de manifestación y bloqueo de este acceso, los manifestantes se retiraron con el compromiso de que el próximo miércoles llevarían a cabo una reunión para determinar una solución a sus peticiones.