Impugnan la revocación de López como líder perredista

RESULTADO 

Impugnaron ante el Tribunal Electoral del Estado (TEEH) el resolutivo del Órgano de Justicia Intrapartidaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que revocó el nombramiento de Francisco de Jesús López Sánchez como presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva.

José Carlos Silva Roa, comisionado del órgano de justicia del “sol azteca”, interpuso el juicio para la protección de derechos políticoelectorales del ciudadano, TEEH-JDC-026-2023, en contra del resolutivo QO/HGO/57/2022 Y SU ACUMULADO CA/HGO/56/2022, por lo que corresponderá su resolución a la magistrada presidenta, Rosa Amparo Martínez Lechuga.

La militante, Mariela Escamilla Cortés, interpuso una queja contra la celebración de la cuarta sesión del IX Consejo Estatal del 24 de octubre del 2021, donde el órgano partidista hidalguense ejerció la facultad establecida en el artículo 43 inciso L de los estatutos y asignó a López Sánchez.

El motivo de la inconformidad radicó en que el citado perfil violentó el inciso C, así como el último párrafo del artículo 17 y 58 de los documentos básicos perredistas, al ocupar la presidencia de la Dirección Estatal Ejecutiva en Hidalgo sin encontrarse afiliado al instituto político y por tanto no formar parte de su listado nominal.

Por tanto, en el resolutivo revocaron el nombramiento de Francisco López Sánchez como presidente estatal del PRD, por lo que el Consejo Estatal nombrará un sustituto, con el voto aprobatorio de la mayoría calificada de las consejerías presentes, aunque todavía no convocan para analizar ese tema. (Rosa Gabriela Porter Velázquez)