Más de 514 mil visitantes y 164 mdp en derrama

-El balance del puente vacacional resultó en un 52.9 de la ocupación hotelera en la entidad

SECTOR TURÍSTICO

Alberto Quintana Codallos

Durante el puente vacacional el estado de Hidalgo registró en 64 municipios más de 514 mil visitantes, una derrama económica de 164 millones de pesos y 52.9 por ciento de ocupación hotelera afirmó la secretaria de turismo estatal, Elizabeth Quintanar Gómez.

A la presentación del programa turístico gastronómico de la entidad acudió el chef Aquiles Chávez que será parte del programa de turístico de 35 municipios del estado de Hidalgo.

Elizabeth Quintanar, comentó que el trabajo es con el objetivo de dar a conocer a escala mundial y nacional la gastronomía que tiene el estado de Hidalgo, para generar mayor número de visitantes y derrama económica.

Agradeció al chef por la donación de la prestación de imagen y que este tipo de oportunidades de promoción turística, se debe aprovechar para potencializar al estado.

La secretaria de turismo recordó una de las encomiendas de nuestro gobernador Julio Menchaca Salazar, es fortalecer, accionar y destacar toda la gastronomía de la entidad.

Mencionó que en los últimos años el chef Aquiles y su equipo de cocineros se han convertido en importantes promotores de la gastronomía hidalguense a nivel mundial, representando al estado en países como Francia, Qatar y los Estados Unidos.  

El primer capítulo de Aquiles va Hidalgo estará dedicado al municipio de Huasca de Ocampo y se estrenará el domingo 26 de marzo a las 18:00 horas en el canal de YouTube del chef Aquiles Chávez.

 Las siguientes dos emisiones, dedicadas a la capital del estado, se estrenarán los días 16 y 21 de mayo respectivamente.  

El chef Aquiles Chávez donó al estado de Hidalgo el uso de sus derechos de imagen para realizar de una campaña de promoción turística que llevará por nombre “Aquiles va Hidalgo”.  

La donación implica que el famoso cocinero no recibirá pago alguno por convertirse en el embajador turístico gastronómico del estado, su decisión de colaborar con el gobierno de Hidalgo de manera honoraria es un homenaje a su abuelo José y a su madre Irma, originarios del municipio de Tepeji del Río de Ocampo.