Necesario resolver el problema de fondo en Cruz Azul: Cornejo

PROBLEMA. El conflicto empresarial de la cementera, cada vez se agrava más por los intereses de particulares que afectan la zona.

-El delegado de Segob afirma que mientras más pasa el tiempo, más se agrava la crisis económica para la región de Tula

GOBIERNO FEDERAL

Alberto Quintana Codallos

A través de mesas de diálogo entre los socios de la empresa de Cruz Azul será como se resuelva el conflicto laboral; actualmente la situación genera desempleo en la región de Tula y pérdidas económicas de los diversos sectores, afirmó el director de gobernación del Gobierno Federal, Luciano Cornejo Barrera.

Comentó que el tema se lleva entre los particulares y tribunales, pero lo más importante es solucionar el tema de fondo a través de acuerdos.

Consideró que no hay otra forma de resolver el conflicto laboral de la empresa cementera, sin importar que los tribunales favorezcan a un grupo, por lo tanto, deben llegar a una solución de fondo.

Indicó que lo más importante es evitar que el conflicto sea de violencia permanente, ya que afecta a la región de Tula y se muere la economía por este problema.

Hay muchas empresas tienen problemas por falta de ventas y sobre todo porque la planta de Cruz Azul está completamente cerrada, no hay empleos y derrama económica en la región.

Expreso que buscará reuniones con los socios de la empresa para tener una solución en el corto plazo, pero no es un tema sencillo ya que se tienen varios intereses de por medio.

Recordó que actualmente no hay libre tránsito en la Ciudad Cruz Azul, por lo tanto, la población busca seguridad en las comunidades y para ello el Gobierno Federal y Estatal aplica acciones preventivas.

El Gobierno Federal visualiza el problema de cerca y se busca acercamiento con los socios para tratar de solucionar el conflicto por lo tanto se encuentra en medio, pero como es una empresa privada es difícil llegar acuerdos entre las partes.

Consideró que la empresa genera un número importante de empleos y la derrama económica impacta en las diversas comunidades de los municipios de la región, por lo tanto, se debe solucionar el tema laboral.