Cancelan labores para alumnos y personal 

EN UPP

Rectoría de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) determinó, de último momento, la suspensión de labores para alumnos y personal, durante este miércoles, al considerar aún riesgosa la permanencia de personas en el lugar, al prevalecer una densa capa de humo resultado del fuerte incendio del reciente martes cerca de la institución. 

Luego de que la misma tarde del martes informaron que las actividades se retomarían con normalidad, manifestaron que la solicitud de las autoridades estatales y municipales fue que se suspendieran de manera general las labores para evitar riesgos a la población universitaria, al no existir las condiciones para retomar las labores.

Señalaron que, hasta la mañana de ayer, las inmediaciones de la UPP se mantenían con humo en el aire y partículas del pastizal siniestrado, lo que ponía en riesgo la salud de alumnos, catedráticos y trabajadores administrativos.

La universidad dio a conocer que para fortuna no se presentaron afectaciones a la infraestructura escolar y mucho menos daños a quienes ahí desempeñan sus actividades diariamente.

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) informó que el incendio, registrado en los límites de los municipios de Zempoala y Epazoyucan, quedó totalmente controlado e indicó que sólo se está a la espera de que el humo y olor que prevalece en el lugar se dispersara para continuar de manera segura las actividades escolares.

De igual forma refrendó el compromiso de los brigadistas de la dependencia estatal para llevar a cabo acciones coordinadas con protección civil de los municipios en el combate al fuego durante la temporada de conflagraciones forestales.

Solicitó también a la población en general, dar parte al número de emergencia 911, en caso de un avistamiento de incendio forestal por pequeño que sea y evitar que un siniestro de baja magnitud pueda convertirse en un problema mucho más serio.

Si las condiciones lo permiten, esta mañana se reanudarían de manera habitual las labores tanto en el turno matutino como en el vespertino. (Milton Cortés Gutiérrez)