Cemex, Regenera lanzan el festival Tecate Pa’l Norte, primer festival musical cero residuos en México

Durante el evento que durará tres días entre el 31 de marzo y el 2 de abril, el negocio de gestión de residuos de la empresa asegurará los desechos generados para integrarlos a cadenas de valor

Redacción

Tecate Pa’l Norte se convertirá en el primer festival musical cero residuos en México de la mano de regenera, un negocio de Cemex, que se encargará de la gestión de los desechos que se generarán durante el montaje, el evento y el cierre del mismo.

En el marco de su 11ª edición, Tecate Pa’l Norte, que se llevará a cabo del 31 de marzo al 2 de abril en Parque Fundidora de Monterrey, tendrá un sello particular, que será un evento cero residuos en México.

Regenera, un negocio de Cemex, se encargará de la gestión de los desechos que se generen durante el montaje del festival, en el desarrollo del mismo y en la conclusión del evento, con el objetivo de que estos residuos sean integrados a modelos de economía circular a través de procesos de reciclaje, producción de composta y combustible alterno que mitigan la generación de gases de efecto invernadero causados por los desechos que llegan a los rellenos sanitarios.

Durante el desarrollo del festival, Regenera será la encargada de la logística de los residuos para asegurarse que sean integrados a cadenas de valor.

Cemex Planta Monterrey será la encargada de recibir todos los residuos que no cuenten con una cadena de reciclaje convencional, los cuales serán gestionados por Regenera para ser aprovechados como energía limpia en la producción de cemento.

Sobre este punto, Antonio Balmori, Vicepresidente de Soluciones Urbanas de Cemex México, destacó que “esta sinergia responde a nuestro compromiso con la circularidad; el festival Tecate Pa´l Norte eliminará el envío a rellenos sanitarios de los residuos generados en el festival, contribuyendo a la mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero, apoyando así al cuidado y conservación del medio ambiente”.

Cemex y su negocio de gestión de residuos Regenera han colaborado en otros eventos cero residuos haciendo al Estadio Universitario el primer recinto cero residuos durante los partidos de Apertura y Clausura de la Liga MX 2022 a la fecha.

Para conocer más, por favor visite el sitio web de Cemex México: https://www.cemexmexico.com