Ixmiquilpan contará con Policía Turística, este año

– Estará integrada por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y únicamente operará durante temporada vacacional

OPCIONES  

Hugo Cardón Martínez

Más de un millón de visitantes esperan en la próxima temporada vacacional de Semana Santa en el Corredor de Balnearios de Ixmiquilpan, para lo cual, este año se contará con la denominada Policía Turística, esto de acuerdo con la información emitida durante el banderazo de inicio de las diferentes actividades para este periodo de asueto.

El presidente de la Asociación de Balnearios del Estado de Hidalgo, Crescenciano Montiel Ibarra, expuso que el turismo representa el 30 por ciento (%) de producto interno bruto de la región del Valle del Mezquital, donde el 45 % del personal ocupado ya está enfocado al sector turístico.

Dijo que otro de los puntos a destacar, es que un 80 % de los desarrollos turísticos en la región son cooperativas, las cuales estas integradas por más de 15 mil socios.

Añadió que estiman que del 100 % de los turistas que arriban al estado, un 70 % se dirigen al corredor de balnearios, de ahí la importancia de mejorar los servicios que se ofrecen.

Por otro lado, la alcaldesa de Ixmiquilpan Araceli Beltrán Contreras expuso que para esta temporada vacacional en lo que respecta a su municipio se implementará la Policía Turística, la cual tendrá la función de orientar a los visitantes y auxiliarlos en casos de que requiera.      

Específico que ésta, la cual estará integrada por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, únicamente operará durante temporada vacacional, para ello, se les ha capacitado en atención de turística.

En este evento, en representación de la secretaria de Turismo, Raúl Stanford, director general de Innovación Turística, hizo un llamado al sector para a tender a los paseantes, pues dijo sólo así podrán convertirse en una potencia turística en el país.