Selene Cortés denuncia públicamente ser víctima de acoso

– Una persona, cuyo avatar tiene como nombre @angelpuentee01_, la ha amenazado y hostigado directamente, señala la deportista 

TRATAMIENTO

Milton Cortés Gutiérrez

Con la amenaza de ser abusada sexualmente, la jugadora de futbol perteneciente al equipo femenil de los Tuzos de Pachuca, Selene Cortés, denunció públicamente ser víctima de acoso por parte de un individuo.

La deportista aseveró por medio de sus redes sociales que una persona, cuyo avatar tiene como nombre @angelpuentee01_, la ha amenazado y hostigado directamente.

Refirió que desde hace algunos días ha sido víctima de forma repetitiva de agresiones y amenazas de carácter sexual, lo cual consideró suficiente para temer por su seguridad.

De acuerdo con la redacción de las amenazas, el sujeto hace notar que se ubica en Pachuca.

“No digan que denunciar es suficiente porque no lo es, existen tantos casos de acoso y violaciones que quedan impunes. Lo frustrante es saber que no es suficiente una denuncia porque siempre te dirán que no encuentran pruebas suficientes para poder actuar”.

La jugadora profesional de futbol señala que ha leído suficiente sobre las denuncias que han manifestado otras compañeras de profesión en México, a lo que calificó como una situación anormal. “Es triste que la justicia sea tan mediocre al permitir que cualquier persona se otorgue el derecho a acosar y perseguir, además de esperar a que suceda una tragedia para actuar”.

“Mi apoyo total hacia todas las jugadoras que vivimos con el miedo de que al deporte que amamos y nos dedicamos algún día no nos respalde”.

El caso de Selene Cortés, se une al que alguna vez manifestó la jugadora de Cruz Azul, Norma Palafox; y el caso reciente de la futbolista méxico-americana, Scarlet Camberos, que decidió salir del país tras una seria amenaza de acoso sexual que sufrió hace algunas semanas.

Hasta el cierre de la presente edición, el Grupo Pachuca, por medio de sus equipos femenil y varonil, no se había manifestado al respecto en solidaridad con su jugadora, mucho menos la Liga MX.