Siniestro consumió una bodega

Pormenores Negocio con razón social Vulcarrenova, ubicado sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura de la comunidad de La Calera, ardió en llamas

LA REFORMA

Milton Cortés Gutiérrez

Un incendio más se registró este miércoles en Mineral de la Reforma: la bodega con razón social “Vulcarrenova” ubicada sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura de la comunidad de La Calera, ardió en llamas.

Cerca de las 08:30 de la mañana se reportó el inicio del siniestro que consumió la bodega en la que se almacenaban llantas y otros materiales útiles en las vulcanizadoras.

Bomberos del Estado de Hidalgo acudieron para sofocar el siniestro, el cual se mantuvo activo cerca de 40 minutos; para las 9:20 de la mañana los cuerpos de emergencia reportaron el control total del mismo.

De acuerdo a los primeros reportes, se descartaron víctimas humanas, pero se advirtió de cuantiosas pérdidas materiales.

Al cierre de la presente edición, se desconocía el hecho que dio origen al siniestro, por lo que los próximos días se darán a conocer las causas reales en apego a las diligencias correspondientes.

La pronta reacción de los Bomberos y personal de Protección Civil de Mineral de la Reforma evitó que el fuego se extendiera hasta un lote de autos seminuevos que se encuentra a un costado de la bodega afectada.

En menos de un mes, se registran dos incendios en espacios que se relacionan con la venta de autos y autopartes; el primero de ellos en un lote ubicado en la comunidad de Palma Gorda del mismo municipio, en el que las llamas consumieron medio centenar de vehículos y el que ayer fue sofocado por los bomberos.