Destapa Macotela sobornos de Araus a cambio de votos

-La diputada morenista afirmó que el coordinador de su bancada pagaría cifras de 50 mil pesos a legisladores de su grupo y aliados

PODER LEGISLATIVO

Luis Enrique Juárez Guzmán

A cambio de votos, el coordinador del Grupo Legislativo del Partido Morena, Jorge Hernández Araus, paga cifras a sus diputados y aliados, cantidades promedio de 50 mil pesos, afirmó la integrante de la bancada morenista, Sharon Macotela Cisneros.

En conferencia de prensa por la mañana de este jueves, la diputada local señaló a su coordinador de ofrecer dádivas a integrantes de su bancada y de los grupos legislativos aliados a Morena, a cambio de votar a favor o en contra, según convenga.

Macotela Cisneros declaró que, como ejemplo, a Noé Hernández Bravo del Partido del Trabajo (PT) y María del Carmen Lozano Moreno del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Hernández Araus les habría ofrecido 50 mil pesos a cambio.

Lo anterior, para obtener su respaldo en las votaciones para la designación del titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), Jorge Velarde Islas (quien no cuenta con licenciatura a fin al puesto que desempeña), así como de la titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Ana Karen Parra Bonilla, entre otras votaciones.

VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO. 

En dicha conferencia de prensa, Macotela Cisneros reiteró sus acusaciones de violencia política de género contra del presidente de la Junta de Gobierno de la LXV Legislatura de Hidalgo y coordinador de la bancada priista, Julio Manuel Valera Piedras; del diputado Juan de Dios Pontigo Loyola, así como de su propio líder del grupo legislativo, Jorge Hernández Araus.

Esto, debido a que consideró, junto con algunos de sus compañeros de bancada y otros coordinadores de grupos parlamentarios, que la sanción impuesta por la Junta de Gobierno es un exceso, toda vez que ella no profirió insultos, sino que repitió lo mismo que había declarado el diputado aludido al hablar respecto de su dirigencia partidista.

“Yo lo único que hice fue defender a nuestro presidente, a nuestro movimiento que es la 4T; la oposición sólo busca hacer golpeteo político para dañarme y dañar el movimiento; Jorge Hernández Araus es la manzana podrida dentro de Morena”, sostuvo.

Respecto a los señalamientos de que trabajadores habrían sido objeto de discriminación de su parte, Macotela Cisneros se limitó a decir que era parte de la campaña de desprestigio de parte de Valera Piedras y de Hernández Araus; sin embargo, no negó ni aceptó dichas acusaciones.

Cabe resaltar que este medio de comunicación solicitó la versión del coordinador de la bancada, Jorge Hernández Araus, a través de su persona y de él mismo, sin tener respuesta alguna.