Odio vs Piña, parte de la polarización

-Condenan expresiones de violencia contra la ministra presidenta de la SCJN

Lamentaron integrantes del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) las muestras de odio contra de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández.

Los representantes populares hicieron alusión a los hechos violentos y de odio que mostraron simpatizantes contra de la ministra presidenta, como el que un grupo de personas ingresaran a la sede del Poder Judicial con armas de juguete para amedrentar a Piña Hernández, o como la quema de una figura de ella durante la marcha convocada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el pasado 18 de marzo.

Juan de Dios Pontigo Loyola sostuvo que esas muestras de rechazo y odio son parte de la polarización que diariamente se alimenta desde ciertas esferas gubernamentales, y sostuvo que es reprobable que se mande a la hoguera a quienes no coinciden con las políticas del actual régimen, que no se les debe de tachar de conservadores, de adversarios y de más calificativos que incrementan dicha polarización.

“En Hidalgo existe una oposición responsable, que tiene argumentos para señalar cuando exista algo mal y que levantará la voz con base sólidas para que se corrija lo que se tenga que corregir en favor del pueblo hidalguense”, declaró. (Luis Enrique Juárez Guzmán)