Totalmente falso, responde morenista

Luis Enrique Juárez Guzmán

Negó el coordinador del Grupo Legislativo del Partido Morena, Jorge Hernández Araus, que existieran supuestos sobornos a cambio de los votos en temas como la designación de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), así como de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

Esto, en respuesta a los señalamientos que realizó por la mañana de ayer jueves en una pizzería por parte de su compañera de bancada, Sharon Macotela Cisneros, quien acusó a su coordinador de entregar dádivas a cambio de apoyo en ciertos temas.

“Es totalmente falso, así lo digo muy puntual, y como lo decía el día de ayer, ella aún con todo y sus publicaciones y con su rueda de prensa que organizó, siempre va a tener mi respaldo en el tema legislativo, en el tema de uso de la voz en la tribuna como personal, no voy a respaldarla nunca”, detalló.

Y relató que, “en el tema del supuesto soborno no sólo me ofende a mi, sino está ofendiendo a las demás diputados, porque eso quiere decir que aceptaron los sobornos y votaron a favor, y que yo escuché muy puntualmente su conferencia y de las votaciones que hace referencia, se hicieron durante el periodo de nuestro gobernador Julio Menchaca Salazar”.

Agregó que, “imagínense nada más lo que está diciendo. Si ella tiene las pruebas de que yo soborné y demás, que haga la denuncia correspondiente que yo sabré defenderme también”.

Y confirmó que sí existió un recurso de 50 mil pesos que entregó a las y los diputados locales, el cual dijo que está totalmente comprobable para el tema del informe de cada año, “y qué creen, lo tengo hasta firmado por ella, porque ella también lo recibió junto con todos los 30 diputados”.