Inseguridad, incertidumbre política y económica, factores negativos 

-Empresarios sostienen que este tipo de situaciones impiden el rápido y sólido crecimiento de las empresas en el país, lo que se traduce en menos empleos

COPARMEX

Alberto Quintana Codallos

Para las empresas la inseguridad, incertidumbre política y económica son factores que influyen en su crecimiento, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Manuel Batres Campos.

Durante la conferencia “Esencia del Empresario Exitoso”, el líder de la Coparmex Hidalgo, comentó que el éxito puede ser concebido en un sentido amplio.

Así como el grado de aprendizaje que ofrece la capacidad de alcanzar las metas, obtenidas a consecuencia de un esfuerzo que además produce una especial satisfacción.

“Como empresarios y seguidores de los principios de Coparmex, en nuestras manos tenemos una gran responsabilidad en la que podemos decidir contribuir aún más para generar crecimiento que a su vez produzca éxito en nuestra sociedad”.

Puntualizó que la Coparmex se ha caracterizado siempre por defender los intereses que comparten como empresarios, pero también defienden los intereses de la sociedad en general.

Exhortó a los socios a fomentar aquellas ideas, negocios, proyectos o iniciativas que impliquen una responsabilidad social en la entidad.

Destacó que el 2023 es de grandes retos para los diversos sectores productivos, el objetivo es recuperar los empleos, los ingresos económicos y los mercados para la comercialización de los productos.

Por su parte el director general de Grupo Petroil, Amado Guzmán Reynaud, que participó en el encuentro  de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, en Hidalgo que son varios factores los que frenan el crecimiento de las industrias a escala nacional y estatal.

Además de factores externos, el éxito de una empresa depende de mucho esfuerzo, “no existe el éxito sin trabajo, no hay forma de alcanzar los resultados que con arduo trabajo sumado con inteligencia

Indicó que las micro, pequeñas y medianas empresas son el motor que mueven al país, a pesar de eso han sido muy permisivos que en el país haya una seria descomposición social que  pega a todos los sectores productivos.