Presentan censo nacional de gobiernos

INEGI

Con la presencia de Laura Silvia González Quintos, coordinadora estatal INEGI Hidalgo y como anfitrión el presidente Jorge Márquez Alvarado, se llevó a cabo en Tulancingo la presentación del Censo Nacional de Gobiernos Municipales.

Cabe mencionar que Tulancingo es la tercera demarcación de Hidalgo donde se efectúa esta actividad, ya que el primer municipio fue Mineral de Reforma.

Se destacó que el censo nacional de gobiernos municipales genera información estadística y geográfica de la gestión y desempeño del quehacer gubernamental, específicamente en funciones de gobierno, seguridad pública, justicia cívica, agua potable, residuos sólidos y medio ambiente.

El primer censo se realizó en 2009 y se replica de manera bienal, con el propósito de actualizar la información para la implementación, monitoreo y evaluación de políticas públicas de alcance nacional, en los temas antes señalados.

Esta presentación busca reafirmar la coordinación entre INEGI, Gobierno y la ciudadanía a fin de mejorar el desempeño en las funciones atribuidas a los ayuntamientos.

Asistieron también a este evento el subdirector de estadísticas de INEGI Hidalgo, Gabriel Anaya Maíz y otros funcionarios del Instituto, quienes realizaron presentación de los objetivos y trascendencia de la información para diversos rubros incluyendo la toma de decisiones. (Staff Crónica Hidalgo)