Afinan detalles para representaciones

Reanudarán las actividades con asistencia de público para el presente año

TRADICIONALES VIACRUCIS

Milton Cortés Gutiérrez

Ultiman detalles en barrios de Pachuca para la celebración de los tradicionales viacrucis que se reanudarán con asistencia de público para el presente año.

Organizadores de las representaciones en Las Lajas, Cubitos y El Arbolito indicaron que prácticamente está montado todo el ensayo para la representación de la Pasión y Muerte de Cristo.

En el barrio de Las Lajas están a la espera de la llegada del 2 de abril en que se celebra el Domingo de Ramos, con lo que dan inicio a una semana de actividades en la pronostican un considerable arribo de visitantes.

En el barrio de Cubitos se realizará la representación número 52 de la Pasión y Muerte de Cristo, uno de los viacrucis más y icónicos de la ciudad.

Los organizadores señalaron que como cada año se espera una celebración apegada a la paz social como ha sucedido años atrás, a excepción de los dos anteriores que no se realizaron a causa de la pandemia.

Añadieron que para el presente 2023 todas las actividades que se ponen en marcha el Domingo de Ramos, serán públicas; no obstante, anticiparon que será prioritario atender algunas medidas preventivas, ya que los contagios por Covid-19 y sus variantes siguen presentes. 

El Arbolito prepara la celebraciones de la Semana Mayor con lo que pretenden incrementar la atracción de visitantes, también propiciada por el reciente nombramiento del lugar como el Primer Barrio Mágico de México.

Señalaron que, en común acuerdo, se buscará que las festividades sean lo más apegadas a la paz social por lo que se limitará en la mayoría de los casos la venta de alcohol en exceso.

De la misma forma señalaron que se contará con un trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca para el resguardo de las incidencias de los viacrucis, además de la vigilancia de elementos de protección civil y Cruz Roja.

De la misma forma para garantizar la adecuada elaboración de los alimentos que vendan las personas que instalen puestos de comida, habrá un operativo especial implementado por la Copriseh.