Notable la participación para canjear materiales de reciclaje

-Trueque, por alimentos, bien recibido en los municipios de Hidalgo; fomentar entre la población una verdadera cultura del cuidado medioambiental

MEDIOS

Milton Cortés Gutiérrez

Incrementa en Hidalgo la participación social para el canje de materiales de reciclaje por despensas en beneficio de la población más vulnerable.

Personal de ECOCE informó que la campaña de trueque de material reciclable por alimentos ha sido bien recibida en los municipios de Hidalgo y con ello se fomenta entre la población una verdadera cultura del cuidado medioambiental, pues el entorno requiere atención urgente.

Informó que cada vez son más las personas que acuden a canjear su material reciclable por productos de despensa básica, lo que también ayuda a combatir la desnutrición entre los sectores más necesitados.

Señaló que gracias al esfuerzo de miles de hidalguenses es posible reunir distintos materiales como PET, hojalata, aluminio, material elaborado a base de HDPE, PBDE, para darles una nueva utilidad, además de contribuir al cuidado del ambiente y entorno natural de los municipios de Hidalgo.

Los integrantes de este organismo dieron a conocer que la estrategia de canje ha sido bien recibida no sólo por los sectores vulnerables, sino por el resto de la población, así como escuelas públicas, privadas, agrupaciones sociales y civiles que separan sus desechos y benefician a programas como el promovido por ECOCE para garantizar el desarrollo de una población socialmente responsable en temas de cuidado ambiental.

Añadieron que también se debe reconocer la amplia labor que realizan en las distintas escuelas asentadas en Pachuca y otros municipios las cuales han emprendido campañas escolares internas para el acopio de residuos que intercambien por productos de canasta básica con los cuales posteriormente también generan beneficios sociales.

Añadieron que en cuanto la gente identifique un camión receptor de desechos, se lleve el material debidamente limpio y separado para contribuir a los objetivos ambientales en la entidad y de paso apoyarse en la economía familiar con el canje de alimentos.