Carreteras, escenario de constantes accidentes

– Ya hay alerta entre los cuerpos de auxilio, previo al inicio de las vacaciones
ÁMBITO ESTATAL
Milton Cortés Gutiérrez
Días muy complicados en materia de vialidad se han vivido en carreteras de la entidad, que han sido escenario de constantes accidentes, lo que ya alerta a los cuerpos de auxilio, previo al inicio de las vacaciones.
Según los cuerpos de rescate como Bomberos de Hidalgo, algunos de los incidentes son por manejar de manera irresponsable, carecen de pericia, y en algunos casos el abuso del alcohol está de por medio.
Apenas en las últimas horas del fin de semana se presentó un accidente en el municipio de Actopan, cuando una camioneta en la que circulaban dos personas, salió del camino, resultando severamente afectadas al circular aparentemente en estado inconveniente.
En el mismo municipio, seis personas, entre ellas un menor de edad, resultaron lesionadas al verse involucrados en un accidente entre dos vehículos particulares.
Sobre la Supervía Colosio, a la altura del túnel Independencia, ubicado en Mineral de la Reforma, un taxi metropolitano y una camioneta se vieron involucrados en un choque del que resultaron por lo menos dos personas lesionadas, aparentemente por falta de precaución y tras exceder los límites de velocidad al conducir.
Por otra parte, la madrugada de ayer en la misma vía de circulación, pero a la altura del puente de El Palmar, un vehículo compacto en el que viajaban tres tripulantes se estrelló contra un objeto estático.
Los lesionados fueron trasladados a un nosocomio de la ciudad, en tanto las instancias correspondientes realizaban las investigaciones correspondientes de las que no se descarta imprudencia al conducir.
Aunque en ninguno de los percances automovilísticos que se han presentado, tanto en Pachuca como en su zona metropolitana, se registró la pérdida de vidas humanas, los cuerpos de emergencia alertaron a la población para no manejar alcoholizados y con el abuso de los límites de velocidad.
Manifestaron que a partir del próximo viernes en que inician dos semanas de vacaciones incrementará el tránsito vehicular en carreteras municipales como estatales, por lo que llamaron a ser prudentes al encontrarse tras el volante y contribuir a que se registren el menor número de accidentes que sea posible, de esa forma no poner en riesgo la vida de las familias que circulan hacia alguno de los municipios de Hidalgo.