Identifican zonas donde hay robo de combustible
AJACUBA
Alberto Quintana Codallos
En Ajacuba identificaron tres zonas, como es la colonia La Palma, El Gorrión y Cuauhtémoc, de la comunidad Santiago Tezontlale, donde se registra el robo de combustible, por lo cual se mantienen operativos permanentes en la región y se tiene respaldo federal y estatal, afirmó el presidente municipal, Francisco Basurto Acosta.
Los índices delictivos del fuero común no han incrementado durante el presente año, pero aplican acciones preventivas de manera coordinada. “Los delitos que se registran en Ajacuba son el robo de huachicol, como delito federal; la mayor incidencia que en la zona es el robo de vehículos, casa- habitación sin violencia”.
Francisco Basurto expuso que hasta el momento no se tienen delitos de violencia y otro tipo de delincuencia que afecten la estabilidad y paz social de las diversas comunidades.
El presidente municipal comentó que el robo de hidrocarburo es un delito que no afecta de manera directa a la población, pero sí pone en riesgo la integridad de la gente y sus viviendas.
Comentó que teme por su vida por las amenazas recibidas en su contra, pero no cree que llegue a ese extremo, ya que es su trabajo y responsabilidad velar por los intereses del municipio y los habitantes.
Recordó que la ley lo faculta para aplicarla con total rigor y no piensa dar marcha atrás: no hay miedo, pero sí una responsabilidad para cumplir deber como presidente municipal, la gente que confió en él y el gobernador Julio Menchaca Salazar.
Basurto Acosta agregó que para evitar la penetración del crimen organizado, los elementos de Seguridad Pública deben aprobar los exámenes de control y confianza, por tanto en su gobierno municipal han sido separados tres policías por no cumplir con los requisitos.