Municipales obtendrán certificados

ACTOPAN

Como parte de las mejoras realizadas dentro de la Dirección de Seguridad Pública de Actopan, a cargo de Roberto García Vite, oficiales de esta corporación fueron integrados a un programa a fin de que obtengan un certificado del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Cevenal).

Así, con apoyo del Ayuntamiento, unos ocho elementos cursan un programa para que concluyan su bachiller y tengan mayores herramientas para desarrollar su trabajo dentro.   

En la información emitida por el ayuntamiento mencionaron que “como parte del programa de profesionalización de la Dirección de Seguridad Pública, elementos de la corporación se encuentran estudiando su bachillerato sin costo alguno, esto, como parte de las gestiones de la presidenta municipal, Tatiana Ángeles”.

Se precisa que los policías municipales, sin descuidar sus actividades diarias, cumplen con las tareas encomendadas dentro de este programa con el propósito de poder obtener su certificado de Ceneval, ya que la intención es que también se desarrollen como personas.

De acuerdo con las autoridades, la formación académica y profesional del policía es vital, ya que esta figura pública debe cumplir una trascendente misión en la sociedad, como es el desempeño ejemplar con probada vocación de servicio e incorruptible formación cívica y ética. (Hugo Cardón Martínez)