Primer Maratón Internacional de 42 kilómetros

EN HIDALGO

Hidalgo será sede del Primer Maratón Internacional de 42 kilómetros: lo realizarán en Pachuca, San Agustín Tlaxiaca y Ajacuba el próximo 9 de abril, se prevé la participación de cerca de mil competidores y premios de 300 mil pesos, informó el director del Deporte de Ajacuba, Daniel Pérez González en conferencia de prensa.

Explicó que para el desarrollo del evento deportivo participaran elementos de la Guardia Nacional (GN), Seguridad Pública Estatal y Municipal de los tres municipios, Secretaría de Salud y Protección Civil estatal.

El cierre de las inscripciones será el próximo 4 de abril, el costo para la carrera será de 350 pesos y van a recibir un kit, la salida será en el Puente Atirantado de Pachuca y la meta en Ajacuba.

Destacó que la presidencia municipal aportará un promedio de 50 mil pesos para el desarrollo del maratón, así como apoyos que reciben por parte de diputados federales y estatales.

Agregó que en el trayecto de la carretera que será por el bulevar Colosio, carretera estatal Pachuca- Actopan y Pachuca- Ajacuba se contarán con módulos que entregarán agua a los deportistas.

La bolsa que se repartirá serán 240 mil pesos para el maratón, 30 mil para la carrera de 10 kilómetros y cinco kilómetros para los primeros lugares que se registren.

El funcionario municipal destacó que este evento habrá de generar ingresos económicos para diversas localidades del municipio y una importante derrama económica. (Alberto Quintana Codallos)