Acoso sexual a plena luz del día 

– Paradero de transporte público ubicado en el cruce de Rojo Gómez y Everardo Márquez

REPETICIONES 

Milton Cortés Gutiérrez

Denuncian que el paradero de transporte público ubicado en el cruce de los bulevares Rojo Gómez y Everardo Márquez, de Pachuca, se ha vuelto peligroso ante manifestaciones de acoso sexual a plena luz del día.

Luego de sufrir una situación de este tipo la mañana de este martes, una de las denunciantes narró que, al estar en espera del transporte público en este lugar, un sujeto, en primera instancia se colocó detrás de ella donde permaneció por varios minutos simulando escribir mensajes de texto.

“Cuando siento que está muy cerca de mí, volteo y me retiro algunos metros, pero de forma inmediata se coloca en la columna del puente y comienza a realizarse tocamientos, en ese momento trato de sacar el teléfono de mi bolsa para fotografiarlo, intuye y aborda la primera combi del transporte que pasa por el lugar”.

La afectada señala que la semana anterior una mujer más reportó por medio de sus redes sociales ser víctima de un caso similar en ese mismo punto y a plena luz del día, lo que ha generado inquietud al ser un paso obligado de su centro laboral hacía el paradero del transporte.

Argumenta que, tras comentar con algunas compañeras de su centro laboral, que también han manifestado señalamientos contra el sujeto, han identificado que realiza movimientos rutinarios subiendo en ese lugar al transporte público y descendiendo en el entronque de la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún y fraccionamiento Los Tuzos.

La afectada solicitó que la Policía Municipal de Pachuca atienda con puntualidad el tema, ya que en ese paradero convergen mujeres que se dirigen a escuelas cercanas, centros de trabajo y gimnasios.