Crece tensión en Nopala 

-Altercados entre el presidente municipal Jesús Rivera Medrano y Frente Unido por Nopala

SECUELA 

Hugo Cardón Martínez

Tras la presión ejercida por algunos integrantes de la organización Frente Unido por Nopala, regidores de la Asamblea Municipal accedieron a establecer una mesa diálogo a fin de tratar temas referentes a acciones en favor del municipio.

En los últimos días, hubo una serie de altercados entre el presidente municipal Jesús Rivera Medrano y la citada unión, además de algunos regidores debido al presunto incumpliendo de acuerdos por parte del alcalde.

Estos actores políticos en su momento arroparon al actual alcalde Jesús Rivera Medrano para desconocer a Luis Enrique Cadena, a quien acusaron de varias arbitrariedades en perjuicio de la administración municipal.

Tras la presión que se ha ejercido contra la actual gestión municipal, se acordó establecer una mesa de trabajo que se llevaría el pasado lunes, tuvo que ser suspendida; no obstante, se adelantó que se reprogramaría a fin de dar salida algunos temas.

Los inconformes buscan abordar un total de tres puntos relacionados con la perforación del pozo de “El Varal”, el funcionamiento del sistema de agua potable debido a que varias localidades carecen del vital líquido y la aplicación de presupuesto del 2023, así como sus modificaciones debido a que se carece de información.