Sanciones más severas para choferes 

PIDEN A SEMOT 

Alberto Quintana Codallos

Usuarios del transporte público de la zona metropolitana de Pachuca y municipios circunvecinos piden a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) aplique sanciones severas a choferes que cometan violaciones a la ley estatal.

Indicaron que los accidentes automovilísticos que se registran de manera cotidiana en los bulevares y carreteras estatales, siempre se involucran unidades del servicio público.

“El llamado a las autoridades estatales es que implementen operativos de forma sorpresiva en las diversas rutas, verifiquen que los choferes cuenten con licencia y tarjetón, que las unidades no estén polarizadas, estén en perfectas condiciones mecánicas”.

A la fecha en varias rutas se encuentran taxis y combis en pésimas condiciones, no las limpian en los interiores, las llantas están completamente lisas, sus luces no funcionan de forma correcta.

Además en los bulevares de la zona metropolitana de Pachuca, se pasan los semáforos, no respetan los señalamientos viales, las unidades rebasan su capacidad de usuarios y por consecuencia se van peleando por el pasaje.

“La Semot debe aplicar sanciones severas a los trabajadores del transporte público, que se vea la mano de la nueva administración estatal y no solape a los concesionarios como en las anteriores administraciones estatales”.

De la misma forma que obliguen a los concesionarios a implementar el programa del taxímetro, ya que muchas unidades siguen aplicando tarifas de forma arbitraria a los usuarios.

En el próximo periodo vacacional deben implementar un programa de información para los visitantes, ya que en muchas ocasiones los taxistas les cobran lo que quieren y no denuncian estas irregularidades.