Siniestro hallazgo en la zona Tulancingo

RESTOS HUMANOS 

Tras una denuncia por olores fétidos, de las 18 horas del 28 de marzo, a las 4, de este miércoles, personal de la Comisión de Búsqueda de Personas, dependiente de la Procuraduría General del Estado de Hidalgo (PGJEH), Policía de Investigación y Guardia Nacional (GN) efectuaron labores de investigación en un domicilio particular ubicado en el Ejido de Mimila comunidad, Huajomulco, comunidad de Tulancingo.

Las primeras horas de este 29 de marzo, concluyeron que localizaron cinco bolsas de plástico de color negro con restos humanos (descuartizados) de tres cuerpos en estado de descomposición (desconociendo qué partes de los cuerpos y a qué género pertenecen).

Según reportes, durante el presente año se contabilizan un total de 58 homicidios vinculados a la delincuencia organizada (H.V.D.O.), de los cuales 20 pertenecen a marzo, teniendo un incremento del 66.67% (8 homicidios) en relación a la cuota designada en el presente mes para Hidalgo (12 H.V.D.O.).

Agentes del Ministerio Público del Fuero Común, adscritos a la PGJEH, ubicada en Pachuca, acudieron al lugar de los hechos para realizar la inspección ministerial, ordenando el levantamiento y traslado de los restos humanos al Servicio Médico Forense (Semefo), también en esta ciudad, para efectuar los análisis periciales correspondientes.

Al cierre de edición, la PGJEH no había emitido algún comunicado oficial o dado a conocer los pormenores del operativo. (Staff Crónica Hidalgo)