Que parajes permanezcan en óptimas condiciones

Plantean ecologistas poner en marcha campañas de cuidado ambiental en parajes naturales de la zona de la montaña para evitar la concentración de basura durante el periodo vacacional que inicia este viernes.

La Organización de Ecología de Hidalgo, difundió que es necesaria la participación de otros grupos y organizaciones preocupadas por el cuidado del medio ambiente para prevenir que, durante las dos semanas de vacaciones correspondientes a la Semana Santa, afecten los entornos naturales por medio de la contaminación del suelo.

Comunicaron que el período vacacional que hoy inicia es uno de los que mayor cantidad de visitantes convoca a las zonas montañosas de Hidalgo y como consecuencia, los visitantes heredan grandes cantidades de basura que muchas veces terminan en los parajes naturales.

El organismo dio a conocer que en anteriores ocasiones se han emprendido brigadas de limpieza, pero en la actualidad ante la falta de voluntarios, se buscará que sean los mismos visitantes los que se hagan responsables de mantener limpios los espacios que visite.

Informaron que la responsabilidad y la cultura de no contaminar será parte fundamental para que al término de las presentes vacaciones los espacios naturales que abren sus puertas a los visitantes no terminen como zonas contaminadas en las que predominen los tiraderos de desechos.

Como consecuencia, manifestaron que se deberán de generar estrategias definitivas para lograr el objetivo trazado por la organización y crear una conciencia de verdadero cuidado ambiental entre quienes visiten los parajes naturales de Hidalgo.

A la par, señalaron que se debe cuidar el aspecto de no tirar objetos al aire libre, sobre todo vidrio y plásticos a fin de evitar también los incendios forestales los cuales han afectado a diversos municipios de la entidad. (Milton Cortés Gutiérrez)