Al rescate de los viajeros durante periodo vacacional 

-Del 31 de marzo al 16 de abril operarán brigadas por la red carretera federal del estado 

-Apoyarán, de presentarse alguna contingencia, para que lleguen con bien a sus destinos 


CENTRO SICT HIDALGO

Staff Crónica Hidalgo 

Detalló la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Hidalgo que con motivo del periodo vacacional de Semana Santa 2023, brigadas con personal capacitado darán atención a los viajeros que así lo requieran, dentro del Programa de Auxilio Vial.   
“Las rutas de las brigadas de este programa, a cargo de las empresas contratadas para realizar el mantenimiento preventivo mediante la Residencia General de Conservación de Carreteras, estarán a partir del 31 de marzo hasta el 16 abril en las carreteras México-Pachuca, Pachuca-Ciudad Valles, Pachuca-Tampico y Pachuca-Tuxpan.  
Ahondó la SICT en que las brigadas ofrecerán servicios de asistencia como apoyo mecánico, primeros auxilios y/o orientación, dudas y limpieza de las rutas, así como ayuda en la comunicación con otras instancias de protección. Todo el personal de las brigadas estará debidamente identificado con uniformes y chalecos de protección, así como vehículos con una lona alusiva al operativo.  
Igualmente, la SICT en Hidalgo recomendó a los usuarios de las carreteras revisar y verificar el estado de los vehículos antes de salir de viaje, así como respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito para llegar con bien a su destino.