Tres accidentes automovilísticos

ZONA

Una jornada complicada en materia de vialidad y tránsito se registró este viernes en Pachuca y Mineral de la Reforma, donde se contabilizaron tres accidentes automovilísticos: el último de ellos muy aparatoso, en el que un tráiler arrolló a tres unidades, sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún.

Durante la mañana de este viernes se reportó sobre la Súper Vía Colosio, una persona lesionada, quien al circular sobre esta arteria impactó su vehículo contra la barra de contención cuando se dirigía al Corredor de la Montaña.

Más tarde se reportó que varios conductores también fueron auxiliados por cuerpos de seguridad municipales al reportar fallas mecánicas en sus unidades cuando pretendían llegar a los distintos pueblos mágicos de la zona.

El accidente de mayor impacto se registró poco después del mediodía sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, en la parte alta del puente de Los Tuzos, al momento en quien un tráiler impactó contra tres automóviles, dejando una aparatosa escena en el lugar. 

Al cierre de la presente edición se desconocían las causas del mismo, que dejó un auto sobre la barra de concreto del camellón y el pesado camión detrás de la unidad.

Rescatistas acudieron al lugar donde descartaron víctimas mortales a pesar de las condiciones del accidente.

De este hecho resultaron tres personas con lesiones leves, que no requirieron traslado a algún nosocomio de la capital del estado.

También se desconocía si se habían fincado responsabilidades en contra de alguno de los involucrados, no obstante, trascendió que el operador del tráiler se disponía a bajar el puente sobre el carril de alta velocidad cuando encontró de frente una fila de autos que circulaban a no muy alta velocidad.

La circulación en dirección a Pachuca y Ciudad Sahagún se mantuvo cerrada cerca de dos horas, mientras que fue totalmente liberada transcurridas las 15:40 horas. (Milton Cortés Gutiérrez)