Ya tienen alumbrado en el bulevar Centenario

– A diferencia de otras ocasiones donde se ha sustraído o cortado el cable, la afectación actual se derivó de un corto circuito a causa de las recientes lluvias

REPORTES

Staff Crónica Hidalgo

Restablecieron la funcionalidad del alumbrado del bulevar Centenario y en la madrugada de este jueves realizaron las últimas pruebas para verificar que no existieran variaciones de voltaje u otros incidentes.

Además, Pedro Guzmán López, director de Mantenimiento Urbano, informó que fue a diferencia de otras ocasiones donde se ha sustraído o cortado el cable, la afectación actual se derivó de un corto circuito a causa de las recientes lluvias.

La citada arteria tiene 66 postes hoy en día y un faltante de 13, principalmente por percances automotrices suscitados en años pasados.

Para restablecer el servicio de alumbrado, la Dirección de Mantenimiento Urbano realizó excavaciones para reparación de las fases de cables y reconectar, toda vez que en este sitio la instalación es subterránea.

Se destacó que en respuesta a los reportes ciudadanos, siempre que surge un desperfecto en lámparas se verifica lo más pronto posible para determinar el esquema de solución, siendo este un encargo directo del presidente Jorge Márquez Alvarado.

Durante marzo, Mantenimiento Urbano también ha atendido servicios en lámparas que caen en inactividad, en gran parte de los casos por acumulación de sarro.

Los servicios cubiertos en marzo corresponden a Jardines del Sur, Colonia El Paraíso, La Cañada, Francisco I. Madero, Minera sección 200, Magisterio, Cancha El Caracolito y su periferia, entre otras.

De manera general, el alumbrado municipal funciona adecuadamente, pero de existir alguna falla puede ser reportada en el 7757558450 extensión 1195 o en oficinas ubicadas en la planta baja de presidencia municipal.

Con el reciente remplazo de luminarias a tecnología led, la atención de reportes ha disminuido significativamente, pero cabe recordar que aún hay sectores con lámparas ahorradoras, de vapor de sodio y de otras modalidades.

En los periodos de lluvias, es cuando se origina mayor probabilidad de fallas en el alumbrado por la acumulación de humedad e igualmente por las variaciones de voltaje y caídas de rayos.