Anarquía en el transporte público, dice Solares

FUTVEH

El transporte público del estado está en completo desorden, ya que los concesionarios no acatan la ley estatal vigente y hacen los que quieren con los usuarios, afirmó el presidente de la Federación Única de Trabajadores del Volante de Hidalgo (FUTVEH), Pedro Solares.

Por lo cual se hace un llamado a la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado (Semot) a poner orden en el servicio público colectivo y convencional en los 84 municipios de la entidad.

“En la zona metropolitana de Pachuca las unidades no utilizan la plataforma del taxímetro, no hay seguridad y la aplicación de las tarifas a través del banderazo de salida para los usuarios es nula”.

Sostuvo que hay total anarquía en el servicio público, ya que algunas unidades están en pésimas condiciones para otorgar el servicio a la población hidalguense.

Los concesionarios deben proporcionar sus derechos laborales para que el transporte público en la entidad sea de calidad para los miles de usuarios que los utilizan.

Las unidades deben cumplir con las normas de la ley estatal del trasporte como es la cromática, la plataforma de taxi contigo, utilizar el taxímetro, unidades en perfectas condiciones mecánicas y limpias por dentro.

Por su parte las combis que otorgan el servicio colectivo, deben acatar las indicaciones de la Semot como respetar los señalamientos de tránsito, no realizar sobre cupo, que los chóferes no fumen o hablen por teléfono cuando conducen. (Alberto Quintana Codallos)