Tormentas eléctricas provocan incendios

FLORES

Debido a tormentas eléctricas registradas en los últimos días, hubo dos incendios en menos de 48 horas, esto en los municipios de Chilcuautla y Nicolás Flores, quemas que han logrado controlar tras la respuesta inmediata de pobladores y autoridades.  

Uno de los últimos incendios registrados por tormenta eléctrica fue en la comunidad Puerto de Piedra Nicolás Flores, el pasado lunes por la noche: “un rayo incendió un árbol de pino que se ubicaba en las inmediaciones del camposanto”. Al avivarse, los pobladores acudieron para evitar que se propagara por toda la zona boscosa; personal de Protección Civil y Bomberos acudió también.

Otro siniestro fue en Huitexcalco de Morelos, en Chilcuautla, en el cerro conocido como “San Antonio” donde de acuerdo con los pobladores, debido a la tormenta que se registró el pasado domingo, cayó un rayo y prendió la vegetación seca, evento donde el fuego se logró controlar.

Para el lunes en la madrugada cobró fuerza y por ello, el Gobierno Municipal en coordinación con el Director General de Protección Civil Estatal y la brigada de Control de Incendios Forestales de la Semarnath nuevamente trabajaron en el lugar.

Cabe mencionar que a estos incendios se suman otros ocurridos en Ixmiquilpan, pero en diferentes circunstancias y no necesariamente a partir de tormentas eléctricas.

(Hugo Cardón Martínez)