Burócratas en asueto, pero retoman actividad el lunes

– Conceden a los servidores públicos de base y confianza un descanso laboral
TEMPORADA
Alberto Quintana Codallos
A partir del 5 y hasta el 10 de abril los trabajadores del Poder Ejecutivo de Hidalgo iniciaron su periodo vacacional de Semana Santa, informó la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado a través de la circular número 039.
“Por este medio se comunica que el gobernador Julio Menchaca Salazar, con el ánimo de fomentar el bienestar, integración y convivencia familiar, ha tenido conceder a los servidores públicos de base y confianza descanso laboral”.
De tal manera, la dependencia informó que en las oficinas administrativas los secretarios podrán determinar realizar guardias para atender cualquier que se requiera por parte de la población hidalguense.
Las únicas dependencias estatales que no podrán disfrutar de este periodo vacacional son de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Subsecretaría de Protección Civil y Secretaría de Salud, cuyo personal debe estar atento ante cualquier emergencia que se presente.
Destacó la dependencia estatal que las actividades laborales se reanudan el próximo lunes con los horarios correspondientes para atender los asuntos de la gente.
VACACIONES ESCOLARES. Hay que recordar que la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo (SEPH) informó que las vacaciones de Semana Santa para los alumnos que cursan el preescolar, primaria y secundaria iniciaron el 3 y finalizarán el 14 de abril del 2023, con lo que se gozará de 12 días consecutivos de descanso, es decir dos semanas completas.