Piden apoyo a ciudadanía para evitar inundaciones

ACTOPAN

Debido a las constantes lluvias registradas en los últimos días, se ha reportado algunas calles inundadas en Actopan, por lo que Personal de Protección Civil y Bomberos piden a la ciudadanía en general evite tirar basura en la vía pública.

La basura ha generado que el sistema de alcantarillado colapse y evite que el agua de lluvia circule, por lo que se ha registrado inundaciones en varios puntos de la zona urbana donde los cuerpos de emergencia han tenido que acudir para poder desazolvar el lugar.

A través de un comunicado emitido por el ayuntamiento, se solicita el apoyo de la ciudadanía, pues menciona que difícilmente una institución puede atender todos los llamados debido a que se ven rebasados si no hay la colaboración de la ciudadanía en general.

“Pedimos apoyo de la ciudadanía para liberar coladeras de basura y restos de material de construcción, con ello evitaremos encharcamientos que puedan generar problemas. Agradecemos la reacción inmediata de Protección Civil del Municipio”

Este problema no es nuevo, pues la tarde del pasado lunes 13 de marzo de este 2023, a causa de las lluvias torrenciales, se inundó una pequeña zona a la altura sé los semáforos en la comunidad del Jiadhi, siendo esta una de la primera advertencia que se tuvo en el año por inundaciones. (Hugo Cardón Martínez)