Supervisan daños por granizada del jueves
-Instancias municipales evaluaron lo ocasionado por el fenómeno natural registrado en Chilcuautla, Chapantongo y Alfajayucan; señalan un total de 321 viviendas afectadas
VALLE DEL MEZQUITAL
Hugo Cardón Martínez
Los alcaldes de Chilcuautla y Alfajayucan realizan una evaluación de los daños que se tuvieron, derivado de la lluvia con granizo que cayó el pasado jueves por la tarde, la cual afecto a viviendas, vehículos, así como cultivos.
El presidente municipal de Alfajayucan Alfredo Feregrino Martínez informó que, tras realizar un recorrido, se conoció que fueron un total de 321 viviendas afectadas en 10 comunidades de este municipio, siendo un total cuatro mil 682 láminas las destrozadas.
El presidente municipal, en compañía del director de Gobernación, Basilio Badillo, visitaron a las familias afectadas y externaron su total apoyo ante esta catástrofe de índole natural, donde se vieron afectadas directamente mil 500 personas.
Por el otro lado, el presidente municipal de Chilcuautla, Valente Martínez Mayor, acompañado de José Encarnación Pérez Covarrubias, director regional de gobernación, además de personal de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, realizaron lo propio en su municipio.
Las autoridades locales ofrecieron su ayuda a los afectados, por lo que se evaluarán las viviendas y el tipo de ayuda que se necesita, ya que además de las viviendas hay afectaciones en los cultivos que se tienen en esta localidad.
En el municipio de Chapantongo regidores de Cabildo mediante sus redes sociales, junto con autoridades de la comunidad de San Juan el Sabino, realizaron un recorrido para censar, verificar y cuantificar los daños ocasionados.
En estos tres municipios se ha pedido el apoyo de las autoridades del gobierno del estado, ya que son varias las afectaciones que se tienen debido a este fenómeno natural.