Informalidad aumentó en este fin de semana

Se detona la informalidad durante actividades de fin de semana en Pachuca y municipios aledaños, donde comerciantes establecidos reportaron bajas ventas.

Vendedores establecidos de Pachuca señalaron que la presencia del ambulantaje durante las recientes actividades católicas en barrios y colonias, resultó una amenaza para quienes pagan sus impuestos de manera puntual, ya que llevaron ventaja durante las ventas correspondientes.

Subrayaron que lamentablemente la facilidad con la que se desplazan los vendedores ambulantes les permitió acudir hasta los lugares en donde se realizaron las actividades de las representaciones de la Pasión y Muerte de Cristo que al menos en los recientes días fue donde se concentró la mayoría de personas.

En el centro de la ciudad dijeron que, aunque no fue muy amplia la presencia de visitantes, el comercio informal se las ingenió para hacerse presente en calles de la ciudad amenazando directamente a la economía formal de Pachuca.

Para la presente temporada señalaron que el comercio no establecido ha llevado una amplia ventaja ante los locatarios tradicionales que no han reportado un positivo comportamiento de ventas al menos en Pachuca.

Advirtieron que, en otros municipios de Hidalgo, de manera específica en aquellos que cuentan con una oferta turística, la informalidad también se ha hecho presente, incluso por parte de aquellos provenientes de otros estados cercanos a Hidalgo. (Milton Cortés Gutiérrez)