Cuidado con imágenes sobre vinculado a proceso: Nieto C.

ÓRDENES 

Por orden de un juez, ya no se podrán publicar imágenes sobre las vinculaciones a proceso de un imputado que se relaciona con una firma jurídica, afirmó el jefe del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo.

A través de las redes sociales el titular de la PGJEH comentó que sólo dirá que han logrado la cuarta vinculación a proceso de un protegido de Jesús Murillo Karam.

Además, que la dependencia estatal ha presentado la quinta judicialización de su caso, por las denuncias presentadas de las personas que se involucran en este asunto.

VINCULACIÓN A PROCESO. Informó la PGJEH que consiguió que un juez de control dictara la vinculación a proceso de una persona de identidad reservada con iniciales J. F. D. C., investigada por fraude.

Los hechos que fueron imputados ocurrieron el 22 de enero de 2021, fecha en que la víctima contrató los servicios de la persona ahora investigada, para que hiciera las diligencias correspondientes en un asunto legal de materia civil.

El probable inició un juicio ordinario civil, se le informó a la víctima que contaba con una orden de aprehensión dentro de una carpeta de investigación, motivo por el que le solicitó diversas cantidades de dinero para resolver el supuesto proceso penal.

En el periodo comprendido entre el 22 de enero de 2021 y el 22 de septiembre de 2022, a J. F. D. C., la víctima le entregó diversas cantidades de dinero por un monto total de siete millones 171 mil pesos.

El recurso solicitado, fue bajo el argumento de que era indispensable para cubrir fianzas, contrafianzas, garantías, pago de peritajes, copias certificadas así como diversos trámites que se requerían para el desahogo de gestiones relacionadas con el supuesto proceso penal contra su cliente.

En fecha 11 de abril del año en curso, durante la continuación de la audiencia inicial en la que se le formuló imputación a J. F. D. C., por los hechos antes mencionados, la autoridad judicial dictó el auto de vinculación a proceso y fijó un plazo de investigación complementaria de cuatro meses, el imputado permanece en prisión preventiva. (Alberto Quintana Codallos)