Respuesta a peticiones de miles de trabajadores; Conagua 

Iniciaron un plantón los trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) al interior de las oficinas ubicadas en la Zona Plateada y bulevar Valle San Javier en demanda de mejores condiciones laborales.

Los empleados del organismo federal comentaron que tienen un adeudo de ropa de trabajo desde el 2022, el pago de dictámenes de riego de trabajo sobre todo no al hostigamiento laboral.

Además, la Renivelación por título de acuerdo con las condiciones generales de trabajo, respeta las condiciones del trabajo, la contratación de 250 plazas pendientes, cambio de adscripción.

Los empleados de la Conagua manifestaron que otro de los asuntos pendientes con las autoridades federales es la realización de juegos deportivos, adeudo de kits e insumos para el desempeño de sus actividades.

“No vamos a levantar el paro de actividades en las diversas oficinas de la Conagua, hasta que las autoridades federales no den una respuesta a las peticiones de los miles de trabajadores”.

Los empleados comentaron que desde hace meses sólo les dan largas a sus demandas, por lo cual este 12 de abril se determinó iniciar el plantón y suspender actividades laborales.

Comentaron que la medida se realiza a escala nacional debido al cumplimiento de diversas prestaciones: los trabajadores se apostaron a las afueras de sus oficinas colocando cartulinas y mantas con sus demandas.

Agregaron que la solución al conflicto laboral de la Conagua la tienen directamente las autoridades del organismo, hasta que cumplan con las demandas y condiciones laborales.

Los manifestantes reconocieron que afectan a la población que quiere hacer un trámite en el organismo federal, por lo cual piden compresión a la gente, ya que sólo defienden sus derechos laborales como empleados de la Conagua. (Alberto Quintana Codallos)