Exposición en rejas de Catedral Metropolitana 

-Mostrarán 16 fotografías antiguas de Tulancingo de Bravo, esto por el 155 aniversario de su nombramiento como ciudad 

DESDE ESTE FIN DE SEMANA

Staff Crónica Hidalgo

Como parte de las actividades por el 155 aniversario del nombramiento como ciudad a Tulancingo de Bravo, se contará con una exhibición de fotografías antiguas del municipio en las rejas de la Catedral Metropolitana, las cuales tendrán permanencia de un mes.

Se destacó la colaboración de la Arquidiócesis de Tulancingo para hacer posible esta muestra, misma que está conformada por 16 imágenes de calles y lugares emblemáticos del municipio.

Cada imagen contará con una breve descripción y un código QR para ampliar la información, para quien así lo desee.

Las imágenes de la muestra, se conjuntan del dominio Público, pero también de donaciones de coleccionistas privados.

Cabe resaltar que esta dinámica de exposición en rejas de catedral se realizó por primera vez hace 13 años en el marco de los festejos del bicentenario de la Independencia de México y el centenario de la Revolución, generando gran aceptación ya que por estar en una ubicación privilegiada fue observada por miles de locales y turistas.

Se comentó que esta modalidad de exposición pretende que la historia y sus relatos vayan al encuentro de la gente.

Estas actividades responden al compromiso del presidente, Jorge Márquez Alvarado, en incentivar el sentido de pertenencia e igualmente preservar la identidad y orgullo de habitar un municipio rico en historia que se elevó a ciudad en 1868.

También se resaltó la suma de diversas áreas de la administración para que el 155 aniversario de nombramiento de Tulancingo como ciudad se celebre en grande.

El montaje de la exposición se realizará a partir de este 14 de abril y la inauguración será el día 17 a las 18 horas, con cita en las rejas de Catedral.