Sala de Sesiones ya se llama General Nicolás Bravo Rueda

 El nombramiento fue oficializado este 14 de abril, al interior del recinto

TULANCINGO

Staff Crónica Hidalgo

Oficializaron el nombramiento de la sala de sesiones de cabildo de Tulancingo como “General Nicolás Bravo Rueda” y dentro de la ceremonia que le da la formalidad protocolaria e institucional, el presidente Jorge Márquez Alvarado e integrantes del ayuntamiento develaron una pintura del insurgente vinculado estrechamente a nuestro municipio.

La referida pintura fue donada por el artista Fortino Oliver y Melissa Valentina Hernández Hernández.

Este nombramiento de la sala de sesiones y la develación de pintura de óleo del General Nicolás Bravo Rueda, de este 14 de abril, forman parte de los eventos de celebración por el aniversario en que Tulancingo fue nombrado como ciudad en atención al decreto emitido por Cayetano Gómez y Pérez, que data del 17 de abril de 1868.

El nombramiento y develación se verificaron dentro de la vigésimo tercera sesión ordinaria de asamblea en donde quedaron aprobados importantes temas para el municipio, como la autorización al mandatario local para celebrar contrato de comodato con la empresa productiva subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad denominada “CFE Telecomunicaciones e internet para todos”, para que esta, haga uso gratuito de una fracción de terreno de 64 m2, que es parte de un inmueble , propiedad del municipio.

El uso de esa fracción de terreno ubicado en calle Sicilia sin número, será concretamente para la instalación de una antena de telecomunicaciones, dentro del Proyecto Prioritario del Gobierno Federal, “Telecomunicaciones e Internet para Todos”.

De manera general, la orden del día de la sesión ordinaria, se conformó de trece puntos, entre ellos acciones para continuar los planes de regularización a asentamientos, en este caso del denominado Reforma, que busca incluirse a las zonas de Ordenamiento territorial que impulsa la administración local, con lo que se logrará beneficiar a 226 personas, una vez que se logre consolidar dicha regularización, otorgando así seguridad jurídica en su patrimonio.

En más temas, el Ayuntamiento, en su calidad de parte del Constituyente Permanente aprobó la minuta de decreto por la que el Congreso del Estado de Hidalgo adicionó un cuarto párrafo al artículo 5 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo.

También se aprobó el dictamen 01/2023 de la Comisión Permanente del Ayuntamiento relativo a la primera modificación al Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2023.

Y en la parte final de la sesión se aprobó la iniciativa proyecto de decreto por la que se autorizó al mandatario local, la permuta con Lorenzo Jiménez Apolinar, para ceder a éste, la propiedad de un inmueble a cambio de otro, que servirá para la ampliación del Centro Escolar Quetzalcóatl, ubicado en la colonia Lomas del Progreso, de este municipio.