Dicen usuarios que ciclovías son invadidas por ambulantes

DENUNCIAS

Denuncian usuarios que las ciclovías de Pachuca son utilizadas como espacios para instalar puestos ambulantes hasta cajones de estacionamiento, sin que sean atendidas para otorgar su verdadera función.

Argumentaron que, durante el presente año, se han externado diversas inconformidades en torno a estos espacios de movilidad, sin que hasta el momento hayan recibido alguna manifestación de respuesta por parte del municipio.

“Existen algunos tramos de las ciclovías en las que de plano ya se realizan otras actividades como el caso de los bulevares San Javier y Everardo Márquez, donde puedes encontrarse desde puestos ambulantes, bases del transporte público, estacionamiento en el que además te cobran por estacionarse en la vía pública, entre otros que no corresponden a la verdadera utilidad de esos espacios”.

Argumentaron que esta situación ya ha sido reportada ante la instancia correspondiente, aunado al caso de los taxis metropolitanos que se encuentra sobre un tramo de ciclovía a un costado del Rio de las Avenidas, casi en esquina con Everardo Márquez, donde trabajadores del volante hacen base y entorpecen la circulación a ciclistas que hacen uso de ese tramo de ciclovía.

“El tema de estas extensiones de movilidad se ha politizado de manera total, porque no hay intención alguna que el municipio pretenda intervenir para devolverle su utilidad real que es aportar a la movilidad en la ciudad y mientras existan intereses ajenos a un interés verdadero de trabajar en esos espacios, Pachuca seguirá con una infraestructura de movilidad que no se aprovecha al mínimo porcentaje”.

Los denunciantes añadieron que, en lo inmediato, personal de Comercio y Abasto del municipio, así como de la Secretaría de Movilidad y Transporte, debe intervenir para evitar que tanto el comercio ambulante, como los transportistas interfieran en el adecuado uso de las ciclovías en la ciudad. (Milton Cortés Gutiérrez)