Conoce LGMG, las plataformas de elevación con planta en México

Un tipo de maquinaria ligera que tiene aplicaciones en diversas industrias son las plataformas de elevación, ya que significan una ventaja en términos de productividad y seguridad en trabajos de construcción, servicios urbanos, mantenimiento, montaje, paisajismo y otras más, que requieren colocar personas en la altura.

En el mercado mexicano, la marca de plataformas LGMG tiene disponibles diversos modelos, diseñados con las características y funcionalidades apropiadas para cada trabajo y necesidad de elevación en la industria. Los dos principales tipos son los de tijera, con movimiento vertical, y las de tipo articulado, con capacidad de movimiento horizontal.

Tecnología de elevación para aumentar la eficiencia

Una de las principales ventajas de los equipos de LGMG, que suman eficiencia en el lugar de trabajo, son sus controles de elevación y conducción, que permiten realizar maniobras más suaves para conseguir un posicionamiento preciso, lo que da lugar a una operación cómoda para el personal que es elevado.

De acuerdo con información de Alpha C, distribuidores de plataformas de elevación articuladas LGMG en México, otras características de esta maquinaria es que cuentan con una tecnología ultra silenciosa, que ofrece un ambiente más cómodo en el lugar de trabajo, lo que significa una ventaja, sobre todo, para labores en interiores.

Por otro lado, destacan por ser ecológicas y económicas, gracias a que están diseñadas para usar menos energía para producir el mismo resultado que los ascensores tradicionales. Una característica que las lleva a generar menos emisiones.

Además, cuentan con un diseño compacto que le permite tener acceso en puntos estrechos y cuentan con funciones múltiples simultáneas para mejorar su flexibilidad operativa.

Gama de elevadores de tijera y articulados

Además, su gama se compone de modelos tanto para interiores como exteriores, así como diseños para diferentes necesidades de alcance y elevación:

Plataforma de tipo tijera

Se caracteriza por tener únicamente capacidad de elevación vertical, gracias a su sistema desplegable de patrón en tijera, que es el que le confiere su nombre. Existen modelos de diferentes alturas: desde los 7.5 hasta 15 metros de elevación.

Este tipo de plataformas son más recomendadas para utilizarlas en terrenos planos y bien nivelados, es decir, aquellos que son de fácil acceso y son las más apropiadas para trabajos que requieren mayor estabilidad.

Plataformas de brazo articulado

Su principal característica es que ofrecen alcance horizontal y accesibilidad en lugares estrechos y restrictivos, gracias a su brazo articulado, que le confieren mayor precisión de posicionamiento. Existen equipos con capacidad de elevación de 14 y hasta 16 metros.

Se trata del tipo de equipo más recomendado para trabajos que requieren movimientos en diferentes direcciones, es decir, que requieren mayor alcance horizontal a nivel aéreo porque existen obstáculos u otros elementos.

Máxima seguridad en las alturas

Las plataformas de elevación con sistema eléctrico, son reconocidas en la industria como la solución que proporciona niveles más altos de seguridad para trabajos en las alturas. Esto se debe gracias a una serie de características que es posible encontrar en los equipos de LGMG:

  • Sensor y alarma de sobrecarga
  • Sensores y alarma de pendiente de inclinación
  • Puerta de la canastilla con cierre automático
  • Sistema de diagnóstico inteligente
  • Operación silenciosa
  • Posicionamiento seguro para evitar maniobras riesgosas
  • Protección y alarma de descenso en las de tipo tijera

Sin embargo, previo a la adquisición de la maquinaria, se recomienda conocer las características del trabajo a realizar, así como las necesidades de altura, capacidad de la canastilla, y alcance horizontal para seleccionar el equipo más adecuado, que permita el mejor desempeño.

Planta de LGMG en México

Los equipos de elevación forman parte de las soluciones desarrolladas por el grupo LGMG, una empresa china de maquinaria, posicionada dentro de los 5 principales fabricantes de este tipo de elevadores en el país asiático.

A mediados de 2022, la empresa Lingong Machinery Group (LGMG) inició la construcción de una planta de producción de plataformas elevadoras en el municipio de Marín, en el estado de Nuevo León, con la que pretenden promover la expansión de la cadena industrial.

Distribuidores LGMG en México

Las empresas de maquinaria que desean convertirse en distribuidores de las soluciones de LGMG en México, mediante venta o renta de los equipos, deben contactar a alguna empresa comercializadora de maquinaria especializada de tipo industrial que tenga estas soluciones en su catálogo de productos.

En México, la empresa Alpha C es quien cuenta con diversos centros de distribución en toda la república mexicana, a través de los cuales comercializa tanto equipos de elevación, como motobombas, compresores de aire, soldadoras, torres de iluminación y martillos neumáticos.

Conclusión

Una de las marcas de plataformas de elevación disponibles en el mercado mexicano es LGMG, un desarrollo producto de la tecnología china que tiene diversas ventajas como amplia gama de productos, con diversas capacidades de alcance y altura, así como una operación amigable, eficiencia energética, maquinaria silenciosa y toda la seguridad necesaria.